Guía del profesor

La norma de EuroMET: El objetivo de EuroMET es ofrecer recursos a los profesores para crear aplicaciones de enseñanza en meteorología. Entre otros, bibliotecas de materiales, guías y herramientas útiles para contruir nuevos módulos, además de un organizador para que todo se combine de modo coherente. Los módulos de nuestras bibliotecas han sido desarrollados con información al día suministrada por expertos reconocidos de los cuatro costados de Europa. Luego han sido evaluados en detalle y mejorados.

Cómo servirse de esta guía: Usted decide qué parte de la información en esta guía quiere usar. Quizá le interesan las distintas formas de aprender (base pedagógica) o las formas de usar material electrónico en diferentes escenarios educativos. Si esto ya le suena conocido, ¿quiere usar nuestros módulos para su propósito o añadir módulos creados por usted a los nuestros?. Un área de discusión permite formular preguntas y leer las de otros. Las contribuciones vienen de personas que han usado nuestro material.

Base pedagógica: ¿Cómo aprendemos? ¿Qué niveles de entendimiento entran en juego? ¿Cómo influyen los métodos de enseñanza en la comprensión? ¿Cómo evaluamos si son efectivos? Diferentes escenarios de la formación: Demostraciones en el aula; Ejercicios junto al ordenador; Aprender en el trabajo; Aprender en casa. ¿Qué hacemos si llueven problemas?
Construyendo aplicaciones a partir de bibliotecas modulares: Explorar las bibliotecas modulares; Seleccionar módulos y crear su página de contenido; Entrega a domicilio o bien a distancia Crear e integrar sus propios módulos: Guía de estilo; Interfaz de usuario; biblioteca de "aplitas" Java
Discusiones: Para hacer comentarios y leer otros (en ingles)

Report Bugs
Comments